Artículos

Diferenciar el diseño de una página web con el contenido visual

Fecha:

30/5/2017

Lectura:

5 minutos

Fecha:

30/5/2017

Lectura:

5 minutos

Saca ventaja a tu competencia a través del diseño de la página web o tienda online.

En el mundo online cada vez hay una mayor competencia, sobre todo si nos referimos a la oferta de productos y servicios. En muchas ocasiones, llegamos a diferentes páginas web que presentan grandes limitaciones en cuanto a la fotografía se refiere, y esto es un gravísimo error.

Las principales limitaciones vienen por no comprender la gran importancia que asume el contenido visual y la presencia de un alto nivel fotográfico. A través de las instantáneas de una página web debemos conseguir transmitir unos valores, una esencia, o unos atributos/valores de un producto, servicio u organización.

¿Cómo transmitir confianza a través de las imágenes de una web?

Lo primero que debes tener en cuenta del diseño de una página web es que debe causar una impresión positiva en la mente del usuario. Además, si se trata de un ecommerce, los productos deben dar a conocer todos los aspectos y cualidades que posee sin la posibilidad de tocarlo o cogerlo.

Es vital personalizar el sitio web con un contenido único y propio, cuya realización es exclusiva para el diseño de la plataforma. En relación con esto último nos encontramos ante otro error que perjudica en gran medida la imagen de una web, el uso de bancos de imágenes.

Si quieres contar con una ventaja competitiva en cuanto a contenido visual se refiere, no acudas a elegir imágenes a los mismos sitios donde van tus posibles competidores.

Habitualmente, podemos encontrarnos con páginas que presentan un gran producto o una estructura de la información muy optimizada, pero no se han detenido a pensar que al fin y al cabo lo más importante es vender el producto.

Para ello es imprescindible mostrarlo tal y como es, ya que una imagen pobre puede tirar por la borda el proceso de compra, por lo que es necesario realizar una inversión en un buen shooting.

Otro aspecto muy importante es la transparencia. A través de las imágenes del producto hay que mostrar de la mejor manera posible sus atributos, pero sin llegar a la confusión y dar a entender algo que realmente no es.

Esto último trae grandes consecuencias. ¿Qué harías si compras un producto online y luego lo que recibes no tiene nada que ver? Aunque no lo devuelvas, desde luego que no lo recomendarías ni tendrías una opinión positiva sobre la empresa.

Lo mismo ocurre con la contratación de servicios. ¿Cómo te sentirías si confías en una determinada empresa gracias a su página web y luego no es todo tal y como se presentaba?

Principales consejos para presentar las imágenes de productos y servicios en una tienda online o página web corporativa

A continuación presentamos una serie de pautas esenciales para diferenciar una web a través de las imágenes y fotografías incrementando el atractivo de cara al usuario.

Campaña adidas

1. Contratar a un fotógrafo profesional

Esto es vital, no debemos caer en el error de usar nuestro móvil y presentar imágenes “caseras”. Es esencial transmitir en todo momento un cierto grado de profesionalidad al usuario.

2.Transmitir al fotógrafo los principales beneficios o características del producto o servicio

Si nuestro producto se diferencia del resto por un determinado atributo, debemos hacérselo saber a los usuarios a través de la presentación en la web. No olvidemos, que nuestra página web se comporta como nuestro escaparate, por lo que hacer énfasis en los valores diferenciales y más determinantes del producto será vital.

3. No usar los bancos de imágenes

Como se ha comentado anteriormente, los bancos de imágenes son un arma de doble filo. Por un lado te ahorran mucho trabajo y por el otro te traen muchas deficiencias a la plataforma debido a las altas posibilidades que existen de compartir la misma apariencia con otro sitio web.

Independientemente se traten de fotografías corporativas o de producto, deben ser únicas y propias.

4. Crear y presentar un estilo propio para crear un valor diferencial

En todo momento se debe transmitir una imagen y una cultura homogénea. Las imágenes nos ayudan muchísimo con este aspecto, pues el contenido visual emite muchas percepciones en un corto espacio de tiempo.

De esta forma, deberemos apoyar y mostrar la identidad corporativa a través del contenido visual, transmitiendo la estrategia y los valores deseados.

5. Transparencia por encima de cualquier cosa

No es lo mismo buscar el lado más atractivo de un producto o servicio que cambiar la realidad. Muchos abusan de este aspecto, aparentando todo menos la realidad, y esto es jugar con el consumidor. Hay que ser fiel al usuario en todo momento y no jugar con sus percepciones.

Como conclusión, desde nuestro punto de vista el contenido visual es esencial y unido a una estrategia de marketing de contenidos el resultado de una página web es muy favorable. Lo complicado viene a la hora de desarrollar uniendo ambos conceptos, aunque a nosotros es lo que más nos gusta.

La posibilidad que nos brinda de unir diseño, desarrollo, creatividad y comunicación es… ¡única e inigualable!

Si te ha gustado el post, te invitamos a compartirlo en redes sociales. Y si tienes alguna aportación, duda o sugerencia deja un comentario, estaremos encantados de hablar contigo.