Casos de éxito

Nitropc

Una nueva y mejorada experiencia de usuario para gamers

Anuaria / SelecciónMejor Tienda Online

+80%

de Ingresos

+120%

del ticket medio

+95%

de clientes satisfechos

El caso

Desde Numéricco ayudamos a NitroPC, primera compañía española de ordenadores gaming y especialista en la fabricación de ordenadores exclusivos y altamente personalizables, en la mejora de la experiencia de compra online para sus clientes.

Servicios

El reto

En búsqueda de un eCommerce que aumentara la conversión

Con una consolidada trayectoria, NitroPC quería analizar la experiencia digital de sus usuarios en su tienda online para detectar todos los puntos de mejora. El reto consistía en crear un nuevo eCommerce capaz de ofrecer el mejor servicio al cliente, facilitar la compra y una importante personalización de los equipos y, además, conseguir un aumento de la conversión.

La solución

Diseñamos un eCommerce administrable a la altura de NitroPC

Tras un proceso de análisis, UX, Diseño y Desarrollo, creamos una nueva tienda online administrable que seduce al usuario y refleja una nueva etapa, más visual y actual de Nitropc. El resultado es un nuevo eCommerce muy intuitivo para el usuario, con una estética cuidada y atractiva para los amantes del gaming y la tecnología que pone en valor la calidad, profesionalidad y personalización de los equipos Nitropc. 

Destaca la presentación visual de los equipos en tres gamas diferenciadas: Avanzado, Extremo y Élite, con cuatro pre-configuraciones y unas fichas muy potentes con toda la información necesaria para el cliente, reflejando hasta el rendimiento de los principales juegos del momento y los programas de trabajo más utilizados.

Un configurador a medida que revoluciona la personalización de producto y el proceso de compra

La joya de la corona de este nuevo eCommerce es el configurador. Para conseguir la mejor experiencia de usuario, diseñamos y desarrollamos un configurador totalmente a medida que facilita al cliente la posibilidad de personalizarse el equipo hasta el máximo detalle. A través de este personalizador, se puede escoger entre cientos de ampliaciones, accesorios y muchas características para ampliar las especificaciones y conseguir un Nitropc totalmente personalizado. 

Para optimizar al máximo el proceso de atención al cliente, trabajamos en un asistente de compra, desarrollado totalmente a medida y de forma independiente al PrestaShop, que permite al usuario encontrar su ordenador ideal en tan solo 5 pasos en base a sus necesidades.

Valor aportado

Un proyecto escalable y sin límites que ha generado un salto cualitativo en la experiencia de usuario

Desde el lanzamiento del eCommerce en 2019, seguimos compartiendo retos con el equipo de Nitropc para continuar trabajando en la experiencia y el proceso de compra a través de nuevos proyectos orientados a la mejora del customer journey

De esta forma, al proyecto inicial se han sumado nuevas funcionalidades centradas en áreas muy concretas que permitan una mayor operatividad a Nitropc y faciliten el proceso de decisión de compra de un producto complejo y altamente personalizable.

 Prueba de ello es el easy-buy, que en tan solo 4 preguntas recomienda el equipo que mejor se adapta a las necesidades del cliente. 

Pero también cuidamos el servicio post-venta, con un área de soporte pensado para ofrecer la atención necesaria, independientemente de donde haya comprado el cliente su equipo: en Amazon, Fnac o el eCommerce de Nitropc, todos tienen un soporte centralizado.

En continua r-evolución

Seguimos avanzando en la internacionalización del eCommerce de NitroPC y un área de soporte centralizado

NitroPC y Numéricco seguimos avanzando de la mano para afrontar todos los retos que tenemos por delante, como la internacionalización del eCommerce y un nuevo área de soporte a medida que permitirá centralizar en su tienda online tanto la ayuda a la venta como el servicio postventa, independientemente de donde realice la compra el usuario. Suena interesante, ¿no? Pronto os contamos más detalles.