Casos de éxito
Artículos

Experiencias y visitas virtuales 360º con Google Business View

Fecha:

3/12/2019

Lectura:

4 minutos

Fecha:

3/12/2019

Lectura:

4 minutos

En este post te acercamos a una de las mejores opciones para dar a conocer tu empresa y crear experiencias únicas. ¡Descubre las visitas virtuales de Google Business View!

Independientemente de que tu negocio sea o no online, si tienes un establecimiento físico, un comportamiento muy común en tus potenciales clientes será buscar la dirección para saber dónde se encuentra exactamente.

Y si además de la dirección, le ofrecemos la posibilidad de recorrer un negocio desde la ficha de Google MyBusiness.

¿No crees que es genial? Presta especial atención y ¡conoce todas las ventajas que suponen las visitas virtuales de Google!

¿Qué es una visita virtual de Google?

Las visitas o tour virtuales de Google son la mejor alternativa posible que existe en la actualidad para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo, pueda ver y “entrar” a tu local o empresa a través de la ficha de negocio de Google.

Todos los negocios se están sumando desde hace años a esta iniciativa que promovió Google a través del proyecto Google Business Views que consiste en realizar un tour virtual en empresas. Al fin y al cabo, es como Google StreetView, pero enfocado a negocios.

¿Cómo se hace la visita virtual 360º de Google?

La visita virtual de Google Business View debe ser realizada por un fotógrafo profesional con acreditación oficial de Google Street View. En nuestro caso, nuestro colaborador Andy Parra, quien acudió a nuestra oficina y en muy poco tiempo, ya teníamos el reportaje fotográfico en 360º.

Tan solo tuvimos que esperar a que realizara las posteriores labores de edición y digitalización para poder publicar la visita en Google Maps y voilá, ¡ya se puede entrar a nuestra oficina desde cualquier parte!

Incluye el tour virtual en tus estrategias de marketing y comunicación

Además de todo lo anterior y de las ventajas que veremos más adelante, un tour virtual puede ser la herramienta perfecta para realizar acciones de marketing y comunicación que inciten a la interacción de los usuarios.

Y es que a través de la visita, se pueden realizar multitud de actividades de gamificación y llevar a otro nivel la estrategia de marketing de contenidos. Además, dado que son acciones muy concretas, también repercuten positivamente en la visibilidad y notoriedad de marca ya que son contenidos que invitan a compartir.

Ventajas de tener una visita virtual de negocio

Realizar una visita virtual de tu negocio es una inversión que te recomendamos al 100% (como ves, nosotros mismos lo hemos hecho) y es que son todo ventajas:

  • Mejora tu posicionamiento y visibilidad online en Google Maps.
  • Es una fuente de generación de confianza.
  • Aporta diferenciación frente a la competencia.
  • Te ayudará a atraer a nuevos usuarios y además, sabrán con exactitud la localización de la empresa. Y sobre todo si es un local a pie de calle.
  • Se incrementará el interés de los usuarios por tus servicios/productos.
  • Podrás utilizar la visita como un contenido ideal para diferenciar tus acciones de marketing de las de la competencia.

Ejemplo de visita virtual de Google

Como muchos sabréis, hace unos meses nos cambiamos a un mayor y más funcional espacio de trabajo y hemos realizado una visita virtual de nuestra oficina, así que el ejemplo ¡es nuestro propio tour virtual en 360º!

En el siguiente vídeo, podrás recorrer las salas y zona de trabajo en la que día a día ayudamos a nuestros clientes, realizamos reuniones y sesiones de equipo y, en definitiva, disfrutamos de nuestro trabajo. Así que… ¡siéntete libre y cotillea todo lo que quieras!

Si ves la visita desde el móvil, tan solo tendrás que mover el móvil para desplazarte por la oficina, pero si es desde el ordenador, podrás hacerlo moviendo el curso encima del vídeo.

Como ves, sin necesidad de venir a vernos, has podido conocer nuestra agencia, así que ¿por qué no hacerlo también en tu empresa?

Si a ti también te gustaría tener una visita virtual de tu empresa para que todos tus clientes potenciales puedan acceder libremente por ella, o necesitas ideas creativas para ofrecer experiencias únicas… ¡en Numéricco podemos ayudarte!