Artículo

Gestiona tu backoffice a la velocidad de la luz con Store Commander

El uso diario del backoffice de PrestaShop plantea inconvenientes a la hora de realizar cambios de una manera masiva y ordenada. ¡Descubre cómo solucionarlo con Store Commander!

store commander modulo prestashop

Cambiar precios masivamente, trabajar sobre las imágenes de la tienda, categorizar productos etc… Es aquí donde Store Commander puede convertirse en nuestro gran aliado en las gestiones diarias de nuestro backoffice.

El módulo se ha desarrollado desde hace más de 10 años en paralelo con PrestaShop. Más de 40.000 descargas son las que se han realizado y desde este mismo año han comenzado a desarrollarse también en nuestro país.

Desde Numéricco nos hace mucha ilusión anunciar que ya somos agencia partner del módulo y que por tanto podemos ayudaros a implementar su funcionamiento en vuestro PrestaShop.

¿En qué puede ayudarnos Store Commander?

Store Commander es un módulo de PrestaShop completamente cloud. Se ejecuta desde el backoffice de PrestaShop. Al abrirlo nos muestra en una nueva pestaña de nuestro explorador una visión mucho más ergonómica de todos los elementos de nuestro backoffice para que los podamos gestionar de una manera mucho más práctica y por tanto ganar en rapidez.

Se trata, por tanto, de una capa que se inserta entre nuestra base de datos y nuestro PrestaShop y hace que nuestro día a día sea más efectivo gracias a su facilidad de trabajo en masa.

Store Commander permite trabajar sobre el catálogo, los pedidos y los clientes, es decir, los tres pilares básicos de nuestra base de datos.

store-commander-prestashop

Los cambios se van a poder realizar directamente sobre los propios datos que vemos en la celda haciendo doble clic sobre ellos y editándolos. La gran ventaja sobre el cambio en el propio backoffice de PrestaShop será que en Store Commander no debemos guardar tras cada uno de los cambios realizados.

El pilar fundamental sobre el que se fundamenta Store Commander es el de dar la posibilidad de realizar grandes cambios masivos con una interfaz ergonómica e intuitiva. Podremos hacer de una manera sencilla una selección de productos para posteriormente aplicarles un cambio masivo, ya sean precios, archivos adjuntos, categorización o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Otro de los puntos fuertes del módulo radica en la posibilidad de crear promociones fácilmente a través de la opción de crear precios específicos. En este caso realizaríamos una selección de productos a los cuales aplicaríamos un descuento especificando el momento de inicio y de finalización de dicha promoción.

Además de todo esto, Store Commander incorpora una potente herramienta de importación y exportación de CSV con la cual vamos a poder trabajar aún más cómodamente.

La herramienta posee una gran flexibilidad y en el caso de la exportación nos va a permitir seleccionar los campos y las categorías que queremos exportar. En caso de seleccionar todos los campos de todas las categorías nos permitiría realizar una copia de todas nuestras fichas de producto.

Por otro lado, la importación nos permitiría poder trabajar con un fichero de proveedor o una exportación propia a la que con un sencillo mapeado haría que pudiésemos subir miles de fichas de producto en escasos minutos.

Si el uso de Store Commander supone un ahorro de tiempo sustancial en una tienda normal, imaginemos en una MultiTienda donde los cambios son más complejos y requieren aún más de una ergonomía que nos permita saber con un solo vistazo en qué tiendas se deben producir los cambios.

En definitiva, Store Commander es todo un must para la gestión del día a día de nuestra tienda, una herramienta que nos va a permitir ser reactivos y trabajar de una manera efectiva sobre nuestra base de datos.