Noticias

¿Y si cambiamos la web? Ahora puede ser el mejor momento

Fecha:

7/9/2020

Lectura:

5 minutos

Fecha:

7/9/2020

Lectura:

5 minutos

Cambiar la web o no cambiarla, esa es la cuestión. Te contamos la importancia de mantener tu web actualizada y cómo ello puede ayudarte a mejorar tus resultados.

Si presientes que tu web se ha quedado anticuada, no obtienes los resultados que esperabas o simplemente crees que la experiencia del usuario no es del todo correcta… ¡ha llegado el momento de renovar tu web!

A continuación, te presentamos todos aquellos aspectos a los que debes prestar atención a la hora de cambiar tu web y cómo puedes mejorar notablemente los resultados gracias a dicho cambio.

¿Por qué es importante mantener actualizada tu página web?

Una página web es mucho más que una tarjeta de visita virtual, es una herramienta a través de la cual no solo es posible conseguir nuevos clientes, sino también fidelizar a los existentes. Es por ello que una actualización periódica de la imagen y presentación de la misma, son aspectos fundamentales.

Vivimos en una época en la que los continuos cambios tecnológicos y en los comportamientos del consumidor hacen imprescindible la renovación de la web.

Pero que no cunda el pánico, porque… ¡todo tiene solución! A continuación, te contamos algunos de los aspectos a los que debes prestar especial atención para mantener tu web al día.

Mejora la funcionalidad y facilita la navegación

Son infinitas las posibilidades con las que cuenta una página web para aportar funcionalidad a los usuarios: puedes hacer que sea fácil de usar, que encuentren lo que buscan en menor tiempo y por supuesto, mejorar la accesibilidad.

Lejos quedó aquella época en la que era necesaria una eterna espera para cargar una foto. Elimina aquellos elementos innecesarios y no hagas esperar a tus clientes, porque a la más mínima indecisión, abandonarán el sitio web y muy probablemente se irán al de un competidor.

Presta atención al diseño

pabloochoa.jpeg

Deja los viajes al pasado para las películas y olvida esas páginas ochenteras repletas de colores.

Mantener actualizado el diseño de tu sitio web y que este sea acorde con el producto o servicio que ofreces y el perfil de tu público es crucial.

Cuida la estructura de tu web, ¡organiza tu contenido!

La arquitectura y estructura web hacen referencia a la presentación de los contenidos en tu página web de manera que faciliten el consumo de los mismos.

Realizar una arquitectura de contenidos es primordial si el objetivo es contar con una página web usable. Si deseas conocer más sobre este último punto, te recomendamos leer nuestro post sobre usabilidad web y su importancia en el sector online.

Por otro lado, obviar la estructura web te hará perder clientes, ya que estos no serán capaces de encontrar lo que buscan y, junto a esto, también influirá en tu estrategia SEO debido a problemas de enlazado interno y de experiencia de usuario.

¿Quieres llegar a la primera página de resultados Google?

El cambio de una página web o tienda online es uno de los momentos más adecuados para definir una estrategia de posicionamiento SEO y orientar el desarrollo web para que se cumplan con las directrices pautadas por Google.

De esta forma, no solo mejoraremos en términos de marca y funcionalidad, sino también de captación. Tu tienda online o web, debe ser capaz de captar clientes potenciales por si sola gracias a la resolución de intenciones de búsquedas que los propios usuarios realizan en Google y otros buscadores.

No olvides tu seguridad y la de tus clientes

Si hace mucho tiempo que no cambias tu sitio web, es muy problabe que todavía sigas utilizando el protocolo http. ¿Te suena de algo el aviso de “este sitio web no es seguro” en la barra de navegación?

Si es así, debes aprovechar el rediseño de tu web para realizar una migración del protocolo http al https para garantizar la seguridad de tu sitio.

Actualizar dicho protocolo supone que la comunicación entre tu web y el servidor se encuentra protegida con un cifrado SSL, lo que quiere decir que la información privada de tus usuarios está a salvo de posibles ataques de hackers.

¡Cuidado! Hacer una migración sin criterio podría suponer la creación de una versión duplicada de tu web o tirar por la borda toda tu captación de usuarios a través de SEO.

Como ves, mantener renovada tu web es esencial para ganar visibilidad, clientes y lograr tus objetivos. Y como te decíamos al comienzo, un cambio web es uno de los mejores momentos para poner absolutamente todo encima de la mesa y mejorar el negocio y estrategia online.

milestone.jpeg

Esperamos que este post haya despejado tus dudas y te ayude a tomar la decisión de cambiar tu web, porque como ves ¡siempre es un buen momento para hacerlo!

Si todavía te ha quedado alguna duda y tu proyecto es un ecommerce, quizás te puedas interesar nuestro post en el que tratamos los principales aspectos clave para crear tiendas online.

Por último y como reflexión, en los últimos meses, todos los que nos dedicamos al sector online y concretamente al ecommerce, hemos podido comprobar la importancia de contar con una tienda online y de tener presencia a nivel online en el mercado al que se dirige.

Nuestra recomendación es que no dejes pasar el tiempo y te mantengas preparado y actualizado en todo momento. De lo contrario, es probable que estés perdiendo muchas oportunidades de negocio e incluso que se te adelante un competidor.

Centra tus esfuerzos en satisfacer las necesidades de tus usuarios, empatizar con ellos, fidelizarlos y ofrecerles el mejor servicio posible a través del canal online, ya que el incremento de consumo de productos online se ha visto exponencialmente potenciado en los últimos meses y puede ser el mejor aliado de tu negocio.

Si necesitas ayuda y quieres que nuestro equipo estudie tu negocio y ponga toda su experiencia y conocimiento en tu proyecto, ¡ponte en contacto con nosotros!