videos-corporativos-empresas
Volver > <

Artículo

Videos corporativos, los grandes aliados de tu estrategia

Es indiscutible que una de las herramientas que no deben faltar en una estrategia de comunicación es el vídeo corporativo. Sus aplicaciones son infinitas y están teniendo tal aceptación que el concepto de “vídeo marketing” ya se ha instaurado en la mayoría de acciones en los medios sociales.

En este post nos vamos a centrar en el vídeo corporativo, una de las mejores opciones para transmitir la imagen corporativa y crear una percepción positiva en la mente de un determinado público.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Los vídeos corporativos ofrecen un gran abanico de posibilidades y son uno de los contenidos estrella de toda estrategia de marketing, comunicación y/o marca.

Que el vídeo sea uno de los contenidos más consumidos por los usuarios no debería extrañarte. Es lo que tiene la tecnología, cambia los hábitos de las personas y debemos adaptarnos lo antes posible para conquistar a nuestro público.

El vídeo corporativo es un medio de comunicación a través del cual una empresa o marca transmite una información determinada, a un público definido y con unos objetivos muy concretos.

En la gran mayoría de las ocasiones, dichos objetivos son:

  • Mostrar los valores corporativos de una empresa
  • Presentar una novedad a los empleados, proveedores, accionistas, etc.
  • Realizar una acción/campaña de branding.

Si alguno de los anteriores puntos es justo lo que buscas para tu empresa… ¡sigue leyendo!

Motivos para introducir el vídeo corporativo en una empresa

Los motivos pueden ser muchos, pero a día de hoy, las principales razones por las que este tipo de contenido está tan presente entre todos nosotros son las siguientes:

  • Impacta y capta la atención en mayor medida que otro tipo de contenidos.
  • Presenta los conceptos de una manera visual por lo que facilita la comprensión y el entendimiento.
  • Es muy cómodo de consumir desde el punto de vista del destinatario.
  • Ofrece una gran versatilidad y adaptabilidad a la hora de producirlo.
  • Facilidad de difusión por múltiples canales online.
  • Humaniza la empresa/marca.

¿Aún dudas de la importancia del vídeo corporativo? ¡Pues vamos a ver todas las ventajas que puede ofrecer a tu empresa!

Ventajas del vídeo corporativo

De igual modo que los motivos, también nos encontramos ante un sinfín de ventajas, pero vamos a resumirlas en las siguientes:

  1. Valor diferencial

Los vídeos corporativos suponen una increíble herramienta para mostrar el verdadero carácter de una empresa o marca y, por ende, de sus productos o servicios.

Es el medio perfecto para explicar con creatividad y estrategia, un mensaje que sea fácil de entender que genere una percepción positiva en apenas unos minutos e incluso segundos.

  1. Crear experiencias únicas

Introducir un vídeo corporativo en una página web, ecommerce, blog o redes sociales, es una de las mejores opciones para ofrecer una experiencia única que origine una reacción positiva e inicie o mejore la relación entre la entidad y su público.

  1. Generar confianza y recuerdo

Con la creciente competencia que supone el entorno online en la gran mayoría de los sectores, hoy en día es más importante que nunca generar confianza y emocionar a nuestro público.

No hay nada mejor que alcanzar a una persona y que esta se vea claramente identificada o respaldada por la marca.

¡Ojo! Cuando hablamos de público, no tiene por qué ser el consumidor final, también pueden ser trabajadores, proveedores, colaboradores, etc. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que, como verás más adelante, el vídeo corporativo está teniendo cada vez más presencia en la comunicación interna y área de recursos humanos de las empresas.

  1. Un gran aliado para hacer branding

La difusión de un vídeo corporativo es en la actualidad la mejor manera para respaldar la imagen de marca de una empresa.

El gran poder que tiene el vídeo para transmitir un mensaje hace que, junto a una óptima definición de la estrategia que sigue el vídeo, sea el medio preferido para plasmar los valores corporativos y transmitir aquello que queremos que perciban de nosotros.

  1. Mejora el tiempo de permanencia en el sitio web

También, introducir un vídeo en una página determinada en un sitio web ayudará a incrementar el tiempo de permanencia y conectar en mayor medida con los usuarios.

Además de todo lo anterior, su fácil y rápida difusión a través de múltiples medios unido a que prácticamente todos preferimos ver un vídeo a leer una publicación, ¡hace que el vídeo corporativo sea imprescindible!

Diferenciación, recuerdo, confianza, experiencias… ¡branding! Con un vídeo profesional lograrás comunicar de una manera única originando un valor añadido al público objetivo.

Tips para vídeo corporativo

A la hora de producir un vídeo corporativo es muy importante que tengas en cuenta una serie de variables que influirán directamente en el resultado final.

Por ello, te mostramos una serie de consejos que deberás tener muy presente en todo momento:

Define correctamente el mensaje

Si el mensaje no es el correcto o no se ve claramente ligado a la imagen corporativa de la empresa… ¡cuidado!

Se puede correr el riesgo de que el resultado sea totalmente distinto al esperado y si deseas que te vean con buenos ojos, ya sabes que será lo contrario…

Identifica la audiencia a la que te diriges

De nada serviría invertir recursos en una acción que no va a llegar a quién debe. Por tanto, define correctamente tu público y cuenta con él de principio a fin. El público puede ser tan variado como grande sea la empresa y también

Crea una estrategia

Como decíamos anteriormente, el vídeo es ideal para aflorar emociones por lo que tu estrategia debería girar en este sentido. De esta manera, si el mensaje y el público están correctamente planteados, ya sabemos a la perfección hacía quién y cómo dirigirnos.

Duración

Menos, es más. La duración debe ser acorde a la información que se desea comunicar por lo que no debemos dejar pasar los segundos sin sentido pues de lo contrario, la persona que lo visualice puede perder el interés o la atención. Si esto último ocurre, no será capaz de percibir justo lo que deseamos por lo que no cumpliremos con éxito los objetivos.

Cuida cada detalle

No podemos olvidarnos de los detalles y es que, si de verdad se desea marcar la diferencia, tenemos que prestar especial atención a los pequeños detalles para conquistar a todos y cada uno de los destinatarios del vídeo corporativo.

Las posibilidades que ofrece este tipo de contenidos son innumerables y como prueba de ello, vamos mostrarte una serie vídeos corporativos made in Numéricco en los que podrás observar todos los puntos compartidos hasta ahora.

Ejemplos de vídeos corporativos que hemos realizado en Numéricco

En Numéricco son varios los vídeos corporativos que hemos realizado en los últimos meses para distintas empresas y, como sabemos que eres de lo más curios@, ¡queremos compartirlos contigo!

Vídeo corporativo de presentación de la Nueva plataforma de Recursos Humanos de Navantia realizado para Endalia

El objetivo de este vídeo corporativo es presentar la nueva plataforma de Recursos Humanos de Navantia. Así, a lo largo del vídeo los empleados de Navantia, público al que se dirige, pueden conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva plataforma con un vídeo de animación que muestra todas las funcionalidades de la herramienta de la manera más clara y sencilla posible.

Vídeo de animación realizado para Ibercaja con motivo del lanzamiento de FlexiPlan

En este caso, para el lanzamiento de FlexiPlan, la nueva plataforma online de retribución flexible de los empleados de Ibercaja, se produjeron varios vídeos corporativos que presentasen las diferentes tipos de retribuciones.

En todos ellos se realizaron múltiples ilustraciones que transmitieran modernidad y familiaridad que, junto a una línea creativa creativa y vivaz, muestran las ventajas y beneficios que pueden disfrutar los empleados de Ibercaja.

¿Qué te han parecido? Si necesitas un vídeo corporativo profesional, creativo, que ponga en valor a tu marca o empresa y que transmita… ¡te estamos esperando!

Y si te has quedado con ganas de más, ¡entra en nuestro canal de Youtube!

¿Buscas una solución creativa?

Contacta