estrategia comunicacion online
Volver > <

Artículo

10 motivos para realizar una estrategia de comunicación online

La posibilidad que internet nos ofrece de interaccionar con nuestros clientes y de comunicar nuestros servicios origina una mayor eficacia de la gestión empresarial y nuevas vías de diferenciación, es decir, supone una gran oportunidad. Por ello, esta semana queremos contaros los principales motivos por los que llevar a cabo una estrategia de comunicación online.

10 razones para desarrollar una estrategia de comunicación digital

  1. Internet es el medio que mayor confianza y credibilidad otorga a la comunicación y publicidad, afianzándose como uno de los principales lugares donde lanzar campañas publicitarias.

  2. El 80% de los usuarios de internet se conecta a diario (más de 25 millones de personas en España).

  3. Se configura como herramienta primordial para mostrar el producto o servicio ofrecido a los consumidores.

  4. Los usuarios online afirman que la presencia digital transmite modernidad e innovación. Una imagen web cuidada, limpia y original puede desembocar en una gran ventaja competitiva.

  5. Confiar en la web de la empresa o marca da lugar a una fuerte motivación de compra, posicionándose como una de las principales causas a la hora de tomar una decisión.

  6. El 95% de las personas se informa de los bienes en internet antes de realizar una compra en un establecimiento físico.

  7. 6 de cada 10 individuos valora positivamente interactuar con la empresa o marca a través de soportes de comunicación digital, por lo que también supone una nueva manera de fidelizar.

  8. Una publicación en un medio online será recordada por 4 de cada 10 personas que la visualicen.

  9. Las redes sociales se consolidan como el principal soporte de comunicación y atención al cliente. Además, en España, los usuarios acceden aproximadamente 1 hora y media al día.

  10. Un 20% de los seguidores obtenidos en redes sociales recomendarán el producto o servicio. Teniendo en cuenta que en España existen más de 20 millones de perfiles en las redes sociales, se trata de un dato muy importante a tener en cuenta.

Como podemos observar, comunicar nuestros servicios en la red nos permitirá llegar a un número muy elevado de usuarios y nos servirá como principal ventana de comunicación con nuestro potencial consumidor. Además, el contenido visto en la red incide en ellos de forma más notoria que los medios más tradicionales. Sabiendo todo esto... ¿por qué no comunicar nuestra oferta en internet? 

 

¿Buscas una solución creativa?

Contacta