hecho en los pirineos 2017 numericco
ponencia numericco hecho en los pirineos
hecho en los pirineos sala central
hecho en los pirineos presentacion
Volver > <

Artículo

Nuestro paso por “Hecho en los Pirineos 2017” como ponentes

El pasado lunes 20 de marzo, tuvimos la suerte de asistir al Congreso Gastronómico “Hecho en los Pirineos” celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca,  para impartir una charla muy relacionada con nuestro día a día, “Tu web, su actualización y la buena gestión de tu escaparate al mundo”.

El evento gastronómico ha unido a los principales productores agroalimentarios del norte de Aragón con grandes expertos de diferentes sectores, así como diversas culturas alimentarias, de manera que se reivindique y se consoliden los principales productos de la tierra pirenaica, como por ejemplo el Ternasco de Aragón, la trucha o el caviar entre otros, respaldados por el buen hacer de grandes cocineros y restaurantes de alta cocina que cuidaron al máximo de cada receta y producto.

Tu web, su actualización y la buena gestión de tu escaparate al mundo

Nuestro papel en el congreso ha venido de la mano, como era de esperar, del diseño y desarrollo web. Hoy en día, contar con una imagen digital a través de una página web es primordial, juega un papel muy importante en el devenir de cualquier actividad empresarial, ya sea como fuente de información, como canal de comunicación o como canal de venta. Resulta especialmente relevante a la hora de competir con el resto de organizaciones que operan en el mismo sector, pues como dice el título del taller que impartimos, la web es tu escaparate al mundo, tu lugar propio y único donde puedes crear un gran valor diferencial, pudiendo posicionarte por encima de tus principales competidores o llegando a cualquier parte a través de tu estrategia de comunicación.

Además se hizo referencia a la estrategia de marca y comunicación online, mostrando la importancia de contar con una gran conexión entre todos los agentes creadores de la imagen corporativa de la empresa, de la marca, funcionando como un perfecto engranaje que se coordina en cadenaEn cuanto a la comunicación online, hicimos referencia al fuerte vínculo que presenta con la marca, ya que no hacemos nada con destinar grandes esfuerzos a una estrategia de marca que nos garantice un fuerte poder diferencial, si luego no somos capaces o no sabemos expresar dicha marca y entrar en la mente del consumidor, creando nuestra propia imagen.

Dado que el congreso trata de productos agroalimentarios, productos que de normal compiten en lineales junto a alimentos gourmet, mostramos la gran ventaja que puede ofrecer respecto a estos, contar con un packaging creativo, original y cuidado al detalle, que convenza a los consumidores, que “entre por los ojos”, y que acompañe a la calidad gourmet de este, además de transmitir los principales valores de la organización que está detrás de la elaboración.

Para finalizar, se realizaron una serie de ejemplos prácticos de los principales aspectos que no deben faltar en una página web corporativa o una tienda online, y se mostraron las grandes ventajas que ofrece el canal online de cara a la comercialización de los productos, y más al tratarse de la heterogeneidad y la exclusividad con la que cuentan los productos gastronómicos de la región pirenaica. De esta forma, tratamos de aclarar todas las dudas y echar abajo todas las barreras y miedos que se pudieran tener hacia internet, mostrando la gran papeleta que juega, sobre todo de cara a la internacionalización de un producto.

Fue una agradable experiencia de la cual nos fuimos muy satisfechos y encantados de tener la oportunidad de formar parte de esta primera edición del Congreso “Hecho en los Pirineos” y poder ligar nuestro trabajo diario con los alimentos de nuestra tierra, Huesca y el Pirineo.

¿Buscas una solución creativa?

Contacta